Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif saca a concurso la gestión de los aparcamientos de 51 estaciones por hasta 136 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 11:30 h (CET)
- Permitirá ofrecer lavado de coches y carga eléctrica

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Adif ha sacado a licitación el contrato para el arrendamiento y la explotación de aparcamientos situados en 51 estaciones por un máximo de 136 millones de euros si la concesión es por 10 años.

Según informó Adif, la duración de este arrendamiento será de un mínimo de cuatro años. En ese caso, el contrato será de 66,6 millones de euros.

Los aparcamientos objeto de este contrato generaron en el ejercicio 2012 una facturación de 30 millones de euros. Esas 51 estaciones cuentan con 72 aparcamientos, que suman más de 22.000 plazas, con una superficie de 622.322 metros cuadrados, utilizadas fundamentalmente por los usuarios del ferrocarril, así como por la población del entorno.

El gestor ferroviario ha solicitado ofertas por diversos periodos de tiempo con el fin de determinar el plazo óptimo del arrendamiento y explotación de estos aparcamientos, conforme al interés general.

El procedimiento de licitación, que será negociado con publicidad, tiene una primera fase en la que se evalúa la solvencia económica, financiera y técnica de los ofertantes. Posteriormente, una vez determinado el plazo óptimo de arrendamiento, se procederá mediante subasta a elegir como adjudicataria aquella empresa que presente una mejor oferta económica.

El arrendatario explotará por su cuenta los aparcamientos y podrá realizar otras actividades asociadas como lavado de coches y carga eléctrica. Queda excluida la explotación publicitaria.

Esta actuación se enmarca en el contexto del programa de Adif para la puesta en valor de activos complementarios a la actividad ferroviaria, para centrarse en su actividad principal, que es la construcción, mantenimiento y gestión de las líneas ferroviarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris