Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 2.200 visitas a la web con el manual de conducción en lengua de signos española

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 11:30 h (CET)
- Facilita a las personas sordas la obtención del permiso de conducir

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La web de la Fundación CNSE, en la que se ha incluido por primera vez el Reglamento General de Circulación en lengua de signos, superó las 2.200 visitas en tan solo dos semanas. Su creación fue posible gracias a la colaboración entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas).

La web (http://www.fundacioncnse.org/dgt), orientada a facilitar a las personas sordas el acceso al temario requerido para poder obtener el carné de conducir a través de vídeos en lengua de signos española, facilita la enseñanza de los temarios que imparten las escuelas de conductores, ya que sirve de complemento.

Está estructurada en tres grandes bloques: ‘Normas de circulación’, ‘Señales de circulación’ y ‘Seguridad vial’, e incorpora con un glosario de términos específicos de tráfico y un anexo.Además, acompaña textos en castellano y esquemas e ilustraciones que ayudan a la comprensión de los contenidos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris