Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Vela para todos en Mallorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 11:15 h (CET)
- La Escuela de Vela Adaptada acerca cada verano este deporte a niños con discapacidad

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Mañana, sábado, tendrá lugar en Palma de Mallorca el acto de inauguración de la V Escuela de Vela Adaptada, que por quinto verano consecutivo acerca esta actividad deportiva a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, la mayoría de ellas menores.

Esta quinta edición de la Escuela de Vela Adaptada, organizada por la Fundación Handisport, comenzó el 1 de julio y finalizará el 31 de agosto, aunque el acto inaugural se celebra este sábado, a las 10.15 horas, en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca. En él, familiares y amigos de los alumnos de la escuela podrán ver de cerca lo que hacen durante todo el verano los niños que practican esta actividad.

El motivo por el que la inauguración se realiza más tarde que el comienzo del curso es porque “cuesta mucho organizar el funcionamiento de la escuela, pues no son pocas las dificultades que nos encontramos", explicó a Servimedia Clara Gil, responsable del Proyecto Handitur–Hacia un Turismo para Todos.

En esta edición se superarán los 300 participantes, organizados en varios grupos de lunes a jueves, según informó la organización. Esta escuela de verano cuenta con el apoyo de 'la Caixa', el Instituto Marítimo Español (IME) y la Escuela de Vela de Calanova.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris