Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Posada “no necesita” la comparecencia de Rajoy en el Congreso, porque está "convencido de su honradez"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 10:35 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, afirmó este viernes en San Lorenzo de El Escorial que él “no necesita” la comparecencia en la Cámara Baja del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que está “absolutamente convencido de su honradez".

Posada cree que el “clamor social” por el 'caso Bárcenas' es “relativo”, aunque aseguró que él no suele hablar con “millones” de personas como para estar seguro de ello.

Respecto a la necesidad de explicaciones de Rajoy en el Congreso, indicó que tiene dos vertientes, la de los que piensan que debe comparecer “inmediatamente” y la de los que piensan que pedir la comparecencia del presidente supone “hacer el caldo gordo a las estrategias que tiene un delincuente”.

Por otro lado, antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, Posada no quiso valorar la posible presentación de una moción de censura por parte del Grupo Parlamentario Socialista, aunque sí recordó que este procedimiento “siempre está al alcance”.

Posada también se refirió al actual clima que se respira en el Congreso de los Diputados, en el que “predomina claramente el ataque sobre el acuerdo y la colaboración”, algo que a su juicio propicia “periodos más estériles” para el desarrollo legislativo. A este respecto, lamentó que esta situación “dificulte” la consecución de acuerdos “tan importantes” como el de la Ley de Transparencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris