Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El IPC sube cuatro décimas en junio, hasta el 2,1%

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2013, 09:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de junio fue del 2,1%, cuatro décimas por encima de la registrada el mes anterior, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los grupos con mayor influencia en esta variación fueron alimentos y bebidas no alcohólicas (repuntó ocho décimas, hasta el 3,4%), ocio y cultura (con un 1,6%, tras subir más de un punto), y transporte (–0,1%, pero seis décimas superior).

Los grupos que más 'tiraron' de la inflación fueron el transporte (1,7%) debido al incremento de carburantes y lubricantes, así como los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que aumentan su tasa anual tres décimas y la sitúan en el 3,7%.

En cuanto a la tasa de variación anual de la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) se mantiene en el 2%.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris