Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP se opone a que Mato explique el impacto social del copago y la aplicación de la Ley de Dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 21:20 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El PP se opuso este jueves en el Congreso de los Diputados a la comparecencia de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato, para explicar el impacto social del copago farmacéutico y la aplicación de la Ley de atención a la Dependencia.

La comparecencia fue solicitada por Izquierda Plural y Grupo Mixto en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

En nombre de Izquierda Plural, Gaspar Llamazares aseguró que los recortes del Gobierno están generando "pérdida de calidad" en las prestaciones, y también una merma en la accesibilidad y en la universalidad.

Hay "disparidad" en la atención en función de las comunidades autónomas, denunció, y una reducción generalizada de la cobertura, mientras la ministra permanece "silente, ausente".

En nombre del Grupo Mixto, Alfred Bosch, de ERC, subrayó los "efectos catastróficos" de las medidas del Gobierno, hasta el punto de que algunos ciudadanos se ven obligados a "decidir entre comer o comprar los medicamentos".

También el socialista José Martínez Olmos aseguró que ha empeorado la atención a los ciudadanos sin que se hayan conseguido los objetivos económicos.

Consideró "evidente el fracaso" de la gestión del Ministerio, y reclamó un debate parlamentario "para mejorar la situación, si es posible".

En nombre del PP, Susana Camarero recordó que recientemente compareció el secretario de Estado para explicar esos asuntos y los portavoces que ahora reclaman de nuevo un debate no dedicaron a ello "ni una mención"

Camarero juzgó demostrada la "pésima gestión" del anterior Gobierno, que convirtió el sistema de Dependencia en una "maraña normativa" con las consiguientes "deficiencias y desigualdades".

El Tribunal de Cuentas, aseguró, acreditó la "falta de orden, de control, de transparencia" del sistema entre 2007 y 2011, y lo que ahora se busca es una mayor eficiencia y eficacia, "más equidad y justicia" y garantizar la sostenibilidad del sistema.

Denunció que en el debate se vio "la peor cara de la izquierda", de una oposición "destructiva" que cuando gobierna "arruina al país" y cuando pierde las elecciones busca "sembrar el caos y hacer ingobernable el país".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris