Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Rey preside la reunión constitutiva del Consejo de Seguridad Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 21:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El rey Juan Carlos presidió hoy en el Palacio de La Zarzuela la constitución del Consejo de Seguridad Nacional, en una reunión en la que también participaron el Príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que preside el Consejo cuando el Monarca no asiste a sus reuniones.

Según informó el Ministerio de la Presidencia, don Juan Carlos destacó en la reunión de este jueves que la Estrategia de Seguridad supone una nueva estructura institucional que permite actuar coordinadamente y responder óptimamente en un mundo con desafíos a la seguridad numerosos, complejos y cambiantes. Además, el Rey subrayó el consenso político con el que ha sido aprobada.

Según indica en una nota el Ministerio de la Presidencia, "el presidente del Gobierno considera la estrategia un punto de partida, que debe permitir detectar lagunas allí donde existan, poner en marcha planes de prevención y respuesta, así como mejorar nuestra capacidad de anticipación y reacción ante las crisis que afecten a la seguridad nacional".

El Consejo de Seguridad Nacional, asegura el Gobierno, tendrá un papel determinante en este nuevo enfoque de la seguridad nacional y será una pieza clave para coordinar adecuadamente a las administraciones públicas y al sector privado, y dará prioridad a los aspectos más novedosos y transversales de la seguridad nacional en los que se planteen amenazas acuciantes.

El Consejo de Seguridad Nacional tiene el mandato de elaborar un borrador de propuesta de anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Nacional para su posterior elevación al Consejo de Ministros.

Forman parte de este Consejo y asistieron a la reunión de hoy la vicepresidenta del Gobierno, los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Defensa; Hacienda y Administraciones Públicas; Interior; Fomento; Industria, Energía y Turismo, y Economía y Competitividad; el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores; el jefe del Estado Mayor de la Defensa; el secretario de Estado de Seguridad; el secretario de Estado-director del Centro Nacional de Inteligencia, y el director adjunto del Gabinete del Presidente del Gobierno y responsable del Departamento de Seguridad Nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris