Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP confirma la comparecencia de Guindos el 25 de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 20:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El PP confirmó este jueves que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá en el Congreso de los Diputados el próximo 25 de julio a las once de la mañana y los grupos podrán "preguntarle lo que quieran".

Lo confirmó el portavoz económico del PP, Vicente Martínez-Pujalte, en respuesta a los grupos que pedían la comparecencia del ministro para saber si está dispuesto a ampliar el plazo para que los afectados por participaciones preferentes se acojan al arbitraje.

La comparecencia la solicitaron en la Diputación Permanente los grupos de Izquierda Plural y Mixto, pero el PP se remitió a esa sesión ya prevista.

En nombre del Grupo Mixto, Jon Iñarritu, de Amaiur, denunció que se está abocando a muchos afectados a un procedimiento judicial más largo y costoso que el arbitraje, por la falta de plazo para acogerse.

Gaspar Llamazares, de Izquierda Plural, denunció la falta de información a los afectados, y pidió por ello al Gobierno que obligue a las entidades financieras a ampliar el plazo para evitar que "más de la mitad de los afectados" queden fuera.

El PNV y CiU respaldaron la petición, y también el Grupo Socialista, cuya portavoz, Carmela Silva, subrayó la admisión a trámite del recurso presentado por el PSOE ante el Tribunal Constitucional contra el decreto del Gobierno.

Pidió al Gobierno que no se esconda "detrás de un plasma" y les advirtió de que, si no dan una solución a los afectados, estarán "detrás de ustedes" todos los días, y los socialistas "a su lado".

El portavoz del PP denunció que ninguno de los portavoces dijo "nada que tenga que ver con la verdad" porque el ministro va a comparecer y ellos lo saben. "Si se trata de pasar aquí la tarde, pues la pasamos", añadió.

Subrayó que el arbitraje que ahora quieren ampliar fue aprobado "gracias" al PP y con la oposición de los socialistas, y ha permitido que 170.000 afectados hayan recuperado su dinero, más de 60.000 "el cien por cien" de sus ahorros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris