Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las universidades jesuitas piden más transparencia para regenerar la vida pública española

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 18:31 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La federación de centros universitarios jesuitas en España (Unijes) presentó este jueves una declaración por la regeneración democrática de la vida pública en el país, en la que pide más transparencia y una reforma del sistema electoral.

Según Unijes, este manifiesto es especialmente necesario en un momento como el actual, “que requiere de la política actitudes honestas, actuaciones decididas y compromisos duraderos”.

“La situación social y política preocupa profundamente a una parte importante de la ciudadanía”, y por eso “queremos ofrecer nuestras aportaciones al diálogo común”, subraya el texto, que destaca la necesidad de una separación de poderes más efectiva y real y de avanzar en la transparencia de la vida pública.

Unijes reclama asimismo una reforma electoral que refuerce la participación ciudadana, un mayor protagonismo de la vida parlamentaria, la recuperación de los consensos en torno a la ordenación territorial del Estado, el fortalecimiento y profesionalización de las administraciones públicas y una reforma del sistema fiscal para ganar en equidad y transparencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris