Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Unicaja elevó un 14,3% su beneficio en el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 17:45 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Unicaja cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 46,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Según informó hoy la compañía, el margen de intereses alcanzó los 310,6 millones de euros, un 5,2% más que hace un año, mientras que el margen bruto sumó 447,2 millones (+19,1%).

La entidad explica que ha logrado estos resultados "en un entorno complejo, exigente y marcado por la adversidad económica general".

Unicaja destaca la favorable evolución de la captación de recursos en el primer semestre de 2013, ya que registró un aumento de 1.920 millones de euros en los depósitos de clientes (+7,6%), lo que le ha permitido ampliar su cuota de mercado.

Asimismo, la entidad captó 315 millones de euros en los recursos captados mediante instrumentos fuera de balance (fondos de inversión, planes de pensiones, seguros de ahorro).

En lo que respecta al crédito a la clientela, en el contexto de la continuación del proceso de desapalancamiento en el que está inmersa la economía española, Unicaja Banco registra en este período una disminución del 6,3%.

De este modo, los recursos administrados se sitúan en 35.025 millones de euros, mientras que el crédito a la clientela asciende a 25.328 millones.

Con ello, el volumen de negocio de Unicaja alcanza los 60.353 millones de euros a cierre del primer semestre.

En cuanto a la tasa de morosidad, Unicaja Banco cerró el semestre en el 7,3%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris