Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El presidente de los oncólogos asegura que la investigación se mantiene gracias a la industria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 18:09 h (CET)
- Y advierte del riesgo que esto supone

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (Seom), Juan Jesús Cruz, expresó este jueves su preocupación por la escasa inversión que la Administración Pública dedica a la investigación, que, aseguró, sigue adelante gracias a la industria farmacéutica.

La escasa inversión de la Administración hace que la investigación esté en estos momentos en manos de la industria farmacéutica, que, pese a haber aplicado recortes, "es en la actualidad quien la hace posible", afirmó Cruz.

El presidente de los oncólogos españoles hizo estas consideraciones en el seminario 'Presente y futuro de la sanidad', que forma parte de los cursos de verano que la Fundación Universidad Rey Juan Carlos desarrolla este mes de julio en Aranjuez (Madrid).

En su intervención, Cruz alertó de que vincular la investigación a las farmacéuticas supone que sea la empresa privada la que decida sobre qué temas se investiga, una decisión que, añadió, la industria toma en base a sus propios intereses.

A su parecer, si el Estado no financia y las farmacéuticas dejan de invertir o se llevan los ensayos a otros países, "España dejará de ser competitiva".

Finalmente, el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica puso de manifiesto la importancia de invertir también en prevención y se mostró partidario de que haya una sanidad "única y universal" en todo el país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris