Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España y Sudáfrica celebran en este segundo país las IX Consultas Bilaterales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 18:05 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Una delegación española presidida por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y otra sudafricana por el viceministro de Exteriores Marius Fransman celebraron ayer y hoy las IX Consultas Bilaterales en el segundo de ambos países.





Ayer, miércoles, se reunieron dos grupos de trabajo, uno de Asuntos Exteriores, otro de Derechos Humanos y un tercero de Economía, Comercio, Infraestructuras y Energía. Hoy tuvo lugar una sesión plenaria.

El secretario de Estado recordó la candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el período 2015-2016 señalando el especial lugar que ocupa Africa en la política exterior española. ambién mencionó la intensificación de las inversiones españolas en Sudáfrica en los últimos años y reclamó para ellas una protección jurídica adecuada.

De Benito ensalzó el peso específico de Sudáfrica y su papel constructivo en el continente, ya directamente ya mediante su papel en los foros africanos (Unión Africana, Comunidad de Desarrollo del África Austral).

Además, comentó con su interlocutor la situación en Zimbabwe, República Democrática del Congo, Madagascar, República Centroafricana, Egipto, Siria, Irán, Mali, el Proceso de Paz en Oriente Medio y la relación entre la UE y Sudáfrica.

De Benito ha concertado también reuniones con el ministro de Comercio e Industria, Rob Davies; con el también viceministro de Asuntos Exteriores, Ebrahim Ebrahim, y con el director de la Nueva Asociación para el Desarrollo de África (Nepad), Ibrahim Mayaki.

Este viernes participará en la mesa redonda “España en el mundo. Perspectivas españolas en la crisis de la Eurozona”, organizada por el Departamento de Asuntos Exteriores sudafricano y copresidida por el viceministro Ebrahim.

De Benito mantendrá un almuerzo con los representantes de las principales empresas españolas presentes en Sudáfrica, y, por último, visitará la Fundación Mandela, en la que podrá trasladar los mejores deseos de las autoridades y pueblo españoles para el pronto restablecimiento del expresidente sudafricano.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris