Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad invertirá en Getafe casi 600 millones de euros esta legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 17:41 h (CET)
GETAFE (MADRID), 11 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid remodelará la avenida de la Libertad de Getafe, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), con una inversión total de más de 8 millones de euros, dijo su presidente, Ignacio González, quien destacó que esta inversión forma parte de los casi 600 millones de euros que la Comunidad de Madrid invertirá en esta localidad esta legislatura.

Dijo que el Consejo de Gobierno, reunido en Getafe, conoció un informe sobre estas inversiones, que incluye, en materia educativa, las obras de infraestructuras y equipamientos educativos con la construcción de dos nuevos colegios y la ampliación de otros dos y de un instituto.

Asimismo, la ampliación de la EDAR de Arroyo Culebro, valorada en cuatro millones de euros, o la mejora de firme de carreteras como la M-406, valorada en 2,3 millones.

Destacó la inversión de más de 76 millones que Metro de Madrid tiene previsto realizar en Metrosur, en la línea 12, los próximos meses.

También son importantes los más de 148 millones que la Consejería de

Sanidad tiene previsto invertir en el hospital universitario de Getafe.

Y en materia de Servicios Sociales, la Comunidad destinará este año más de tres millones para las ayudas a los beneficiarios con derecho a prestación de la Dependencia, y más de once millones para los centros de mayores; 15, para las personas con discapacidad, y dos millones para personas con enfermedades mentales graves y duraderas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris