Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP rechaza la petición del PSOE para que Mato explique la excepción a la Ley Antitabaco en Eurovegas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 17:30 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El PP rechazó este jueves en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados la petición del PSOE para que la ministra de Sanidad, Ana Mato, explique si preve permitir el incumplimiento de la Ley Antitabaco en Eurovegas.

La portavoz socialista, Trinidad Jiménez, subrayó el "aparente cambio de criterio" del Gobierno desde que decían que no se planteaban excepciones a la ley hasta la "ambigüedad" mostrada en las últimas semanas por el propio presidente, Mariano Rajoy, y por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Mientras, subrayó, es llamativo "el silencio" de la ministra, la máxima autoridad sanitaria del país. "Algo tendrá que decir sobre un asunto que afecta gravemente a la salud de los españoles", afirmó.

En los dos años y medio de aplicación de la ley, aseguró Jiménez, ha tenido un "extensísimo cumplimiento, elevadísimo apoyo ciudadano" por su "enorme beneficio" en la salud pública, verificable en el descenso del número de fumadores, de la exposición al humo en bares y restaurantes, de la mortalidad por infarto o de los ingresos por asma.

En nombre de Izquierda Plural, Gaspar Llamazares se refirió a la ministra como "ausente, silente y con la actitud de Don Tancredo" mientras en el Gobierno se da por hecho que "Adelsolandia" será en la práctica un territorio "libre de leyes y lleno de humo".

En nombre del PP, Marta Torrado aseguró que su partido defiende la "pertinencia y la permanencia" de la ley, pero ya durante la tramitación defendió determinadas excepciones para "favorecer" la creación de puestos de trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris