Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad ahorrará más de 65 millones con el nuevo servicio de limpieza centralizado de hospitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 17:02 h (CET)
GETAFE (MADRID), 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, reunido en Getafe, conoció hoy el informe de la propuesta de adjudicación del contrato de servicio de limpieza integral de los centros de atención especializada, por el que quedará centralizado todo el servicio de limpieza de 17 centros sanitarios durante tres años y por un importe final de 208.274.806,73 euros.

El portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, dijo que la propuesta de adjudicación se realiza a favor de la oferta más económica -presentada por las empresas Clece S.A. y Ferroser Servicios Auxiliares S.A.-,lo que supondrá un ahorro estimado en relación al anterior modelo de más de 65 millones y un descenso de casi un 24% del gasto.

La contratación centralizada del servicio de limpieza de los centros hospitalarios se enmarca en las medidas de ahorro para la sostenibilidad del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, y se suma al contrato centralizado del servicio de limpieza de los centros de salud, adjudicado el pasado mes de febrero, que supuso un ahorro de otros 17,8 millones sobre el anterior modelo de contratos múltiples.

El concurso de limpieza de los centros de atención especializada se ha realizado a través de la Central de Compras del Servicio Madrileño de Salud y en cumplimiento de sus fines de promoción de la homogeneidad y garantía de la calidad de los bienes y servicios que contrata.

Los hospitales incluidos en el nuevo servicio de limpieza centralizado son La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Princesa,

Santa Cristina, Carlos III, Niño Jesús, Central de la Cruz Roja, Virgen de la Torre, Fuenfría, Móstoles, Severo Ochoa, Príncipe de Asturias, El Escorial y el Psiquiátrico José Germain, además del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

El concurso centralizado del servicio de limpieza de estos 16 hospitales y el Centro de Transfusión se ha estructurado en cuatro lotes, de los que dos se han propuesto para Clece S.A. y otros dos para Ferroser Servicios Auxiliares S.A.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris