Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destina 78 millones para rescatar algunas universidades públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 16:22 h (CET)
GETAFE (MADRID), 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció hoy en Getafe, donde se reunió el Consejo de Gobierno, un “plan de rescate” para algunas universidades públicas, la Complutense y la Politécnica de Madrid, con el objetivo de permitir que estas instituciones paguen sus deudas.

Este dinero saldrá del mecanismo extraordinario de financiación puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para el pago a proveedores, lo que permitirá, en esta ocasión, que las universidades madrileñas puedan saldar las deudas contraídas con sus proveedores.

El Consejo de Gobierno acordó hoy en Getafe adherirse a este mecanismo, explicó el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, quien explicó que esta es “la gran novedad de esta nueva convocatoria del Plan de Pago a Proveedores, ya que en los planes anteriores no se había permitido introducir en el mecanismo los pagos pendientes con los proveedores que tenían las universidades públicas de la región”.

Dijo que el objeto de esta nueva convocatoria es "ahondar en la política dirigida a erradicar la morosidad de las administraciones públicas financiando a las comunidades autónomas para que cancelen sus obligaciones pendientes de pago con sus proveedores, en este caso las anteriores a 31 de mayo de 2013".





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris