Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Pedro J. Ramírez asegura que un empresario donó 300.000 euros al PP para financiar elecciones en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 16:10 h (CET)
- Afirma que Bárcenas le relató el proceso “sistemático” de donaciones por adjudicaciones



MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El director del diario ‘El Mundo’, Pedro J. Ramírez, aseguró hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el extesorero del PP Luis Bárcenas le reveló que las prácticas de donaciones y sobresueldos continuaron tras su marcha del partido y puso como ejemplo que un constructor donó 300.000 euros para financiar una de las campañas electorales que tuvieron lugar en 2011.



Ramírez también afirmó ante el juez que Bárcenas le relató el modus operandi “sistemático” que se ha seguido en el PP desde sus inicios hasta la actualidad para recibir donaciones a cambio de adjudicaciones, según señalaron fuentes jurídicas. Según esta versión de los hechos, el antecesor de Bárcenas, Álvaro Lapuerta, se encargaba de recibir en mano las donaciones y de telefonear al alcalde, consejero, presidente de comunidad autónoma o ministro de turno para pedirle que recibiera al empresario que había recibido el dinero con la advertencia de que debía “tratarle bien”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris