Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia concede la Medalla de Oro a la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 15:26 h (CET)
MADRID/SANTIAGO, 11 (SERVIMEDIA)



La Xunta acordó este jueves conceder la máxima condecoración que otorga Galicia, la Medalla de Oro de Galicia, a la ONCE, a la Fundación Penzol y, a título póstumo, a Ceferino Díaz, según informó el vicepresidente de la Xunta y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, tras la reunión del Consello da Xunta.

Alfonso Rueda resaltó en rueda de prensa que se trata del “máximo reconocimiento” que Galicia hace “a quien considera ejemplos a seguir, el de aquellas personas, instituciones y formaciones cuya actividad honra u honró Galicia y contribuyen, en el campo de sus posibilidades y en su campo de actuación, a construir una mejor Galicia”.

Así, de la ONCE, el vicepresidente de la Xunta recordó que celebra su 75 años “trabajando siempre a favor de la inclusión social” y que ha creado un sistema de prestación social “insustituible” y que “no tiene parangón” en la consecución de estos objetivos “con ninguna otra organización en ninguna otra parte del mundo”.

“Este año era especial por el 75 aniversario; también por los 25 años de existencia de la Fundación ONCE, que viene procurando, junto con otras instituciones, la inclusión social de las personas con discapacidad y que en este cuarto de siglo ha generado alrededor de 80.000 empleos, en todo el Estado, para personas con discapacidad, lo cual pensamos que es especialmente meritorio”, destacó.

Las Medallas de Oro de Galicia serán entregadas el próximo 25 de julio en un acto que estará presidido por el mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo.

DERRIBAR BARRERAS

En un comunicado, la ONCE agradece este premio y "da las gracias muy especialmente a todos y cada uno de los ciudadanos de Galicia que, cada día, muestran su compromiso con la labor cotidiana de la Organización".

De igual modo, agradece a la Xunta de Galicia la concesión de este galardón. "Para la Organización", detalla el comunicado, "la solidaridad de los gallegos es básica para la labor que desarrolla y la confianza que depositan en la ONCE desde sus orígenes se convierte en la razón de su esfuerzo cotidiano, un compromiso garantizado hacia el futuro".

La Organización considera que este reconocimiento es "para los hombres y mujeres que integran y han integrado la ONCE y su Fundación en Galicia, y que hacen posible que las barreras físicas y mentales hacia la discapacidad se derriben. La ilusión con la que la ONCE trabaja se ve aumentada con este galardón", concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris