Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los enfermeros piden al Gobierno que reforme la Ley del Medicamento

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 15:17 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Fundación Salud 2000 instó hoy al Gobierno a modificar la Ley del Medicamento para proporcionar a los profesionales de la enfermería una mayor seguridad jurídica a la hora de prescribir medicinas a los pacientes.

Esta reivindicación fue realizada durante la presentación en rueda de prensa, este jueves en Madrid, del informe 'Enfermería y Medicamento'.

Desde el año 2009 la Ley del Medicamento establece que “los enfermeros podrán indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios, previa adquisición de las correspondientes competencias y con la debida acreditación para ejercerlas”.

Por ello, el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, señaló que es el momento de que la ley reconozca de facto el papel que la enfermería merece.

Asimismo, González Jurado afirmó que la ley se modificó pero todavía no ha terminado de pasar todos los trámites parlamentarios pertinentes; todo ello, añadió, a pesar de que la enfermería española es “una de las mejores del mundo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris