Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El director general de Peugeot España, nuevo presidente de Anfac

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 14:29 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El director general y vicepresidente de Peugeot España y Portugal y miembro del Comité Ejecutivo mundial de la marca, Rafael Prieto, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Según informó la asociación en una nota, Rafael Prieto ha sido elegido por unanimidad y ocupará el cargo, de carácter rotatorio, durante un año.

Prieto sucede a José Manuel Machado, presidente de Ford España, que afrontó durante su mandato el Plan 3 Millones, con el objetivo de reindustrializar España, así como los planes PIVE y PIMA Aire, que, según la patronal, están sirviendo para amortiguar la caída del sector automovilístico.

El nuevo presidente declaró tras su elección que “el automóvil aporta al PIB nacional en torno al 10%”, por lo que “impacta directamente en el conjunto de la economía del país”, y aseguró que la labor de Anfac “está siendo clave para generar sensibilidad en las instituciones y la sociedad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris