Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Bruselas propone una legislación más dura para hacer frente al traslado de residuos ilegales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 14:30 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea adoptó este jueves medidas para hacer frente a los traslados de residuos ilegales que causan daños a la salud humana y al medio ambiente.

Con este fin, ha propuesto una legislación más estricta en materia de inspecciones nacionales de los traslados de residuos para garantizar que todos los Estados miembros dispongan de niveles de control semejantes.

Según informó la Comisión Europea, se cree que en torno al 25% de los traslados de residuos que se realizan desde la UE a países en desarrollo de África y Asia infringen la normativa internacional.

A su llegada a los puntos de destino, los residuos se arrojan en vertederos incontrolados o se gestionan de forma incorrecta, lo que causa graves efectos negativos en la salud humana y el medio ambiente.

Janez Potocnik, comisario de Medio Ambiente, afirmó que "es hora de realizar controles más estrictos en todos los Estados miembros, el mejor medio para impedir que los exportadores deshonestos se aprovechen del sistema".

Según Potocnik, la propuesta que se ha presentado hoy ayudará a reducir la gestión incorrecta de los residuos, a garantizar que los residuos peligrosos se manipulen correctamente y a procurar que los recursos valiosos se vuelvan a utilizar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris