Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Comisión Europea investiga a Telefónica, France Telecom y otros operadores europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 14:30 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea ha anunciado que está llevando a cabo inspecciones por sorpresa en las sedes de algunos de los grandes operadores de telecomunicaciones europeos por supuesto abuso de posición dominante en la prestación del servicio de acceso a Internet.

Entre estas compañías se incluyen, según confirmaron a Servimedia fuentes del sector, Telefónica, France Telecom (matriz de Orange) y Deutsche Telekom.

Los operadores aseguran que cooperarán con las autoridades para tratar de esclarecer la situación. En concreto, France Telecom confirma la inspección por parte de la Comisión y asegura que la compañía está prestando su “entera colaboración” en el proceso que “podría durar varios días”.

Asimismo, la compañía francesa subraya que, “por ahora, las prácticas empresariales del grupo no han sido cuestionadas por la Comisión”, y añade que la actividad de los operadores “no se ha visto afectada por estas inspecciones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris