Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El TC admite a trámite el recurso contra la ley antidesahucios andaluza y la suspende cautelarmente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 14:31 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Constitucional admitió hoy a trámite el recurso presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contra el decreto- ley de la Junta de Andalucía que permitía expropiar temporalmente a los bancos viviendas para alojar a desahuciados, por lo que la suspende durante cinco meses hasta su decisión definitiva.

El decreto-ley, de 9 de abril de este año, modificaba algunos artículos de la Ley 1/2010, de 8 de marzo, reguladora del derecho a la vivienda en Andalucía, y contenía una disposición adicional segunda con el objeto, según la Junta, de garantizar el "el cumplimiento de la función social de la vivienda".

El decreto permitía expropiar temporalmente los inmuebles propiedad de entidades financieras de los que se fuera a desalojar a los residentes por impago de la hipoteca.

Esta posibilidad queda ahora suspendida durante un máximo de cinco meses, debido a que es el Gobierno central quien ha presentado el recurso, hasta que el Constitucional se pronuncie de forma definitiva sobre la normativa andaluza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris