Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PSOE asegura que el extesorero del PP tiene “amordazado” a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 14:17 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, afirmó este jueves, tras la celebración de la Junta de Portavoces, que Luis Bárcenas tiene “amordazado” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por los documentos que el extesorero podría aportar en la investigación judicial abierta.

Rodríguez definió de “intolerable” la actuación mantenida hoy por el PP al respaldar al presidente del Gobierno en su negativa de comparecer en un Pleno extraordinario la semana que viene para evitar someterse a las preguntas de los diputados sobre el ‘caso Bárcenas’; una posición que Rodríguez atribuyó “al pánico y al miedo” que el Ejecutivo tiene al extesorero del Partido Popular.

La portavoz socialista recordó que cuando el PP estaba en la oposición firmó un acuerdo parlamentario por el cual se establecía que en julio se celebraría un pleno extraordinario con contenido ordinario. Ante la decisión de Rajoy de no comparecer, Rodríguez estimó que el PP, “de forma unilatetral, ha hecho saltar por los aires este acuerdo para proteger al presidente del Gobierno”.

Asimismo, afirmó que “se van a emplear todos los instrumentos” de los que se disponga para evitar “la opacidad, el silencio y la oscuridad” sobre el 'caso Bárcenas'.

Con respecto al abandono de los grupos parlamentarios de la oposición, a excepción de UPyD, de la Comisión Constitucional celebrada ayer para debatir sobre la futura Ley de Transparencia, Rodríguez afirmó que el PSOE no negociará con un partido que presuntamente se ha financiado de manera ilegal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris