Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Haití. La Ser graba un videoclip para pedir a la sociedad que no se olvide de Haití

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 16:48 h (CET)
- El próximo 12 de enero se cumple el primer aniversario del terremoto

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La cadena Ser ha grabado un videoclip en el que participan muchos de sus trabajadores como Carles Francino, Gemma Nierga, Javier Hoyos y Montserrat Dominguez, entre otros, para pedir a la sociedad que no se olvide de pueblo del Haití que vive inmerso en la desesperación un año después del terremoto.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con el músico y productor Carlos Jean, autor de música y letra de la canción, "Ay Haití", que ya grabaron hace unos meses algunos de los artistas más destacados del panorama musical español. El vídeo está inspirado en la idea de la canción "Yes, we can” que llevó a la Casa Blanca a Barak Obama.

Además, la cadena de Prisa realizará una programación especial el próximo 12 de enero, día en el que se cumple un año de la tragedia, en la que se analizarán las consecuencias del seismo que devastó la isla caribeña. También se reflexionará sobre la epidemia de cólera que se registró en ese país hace unas semanas.

Nicolás Castellano y Francisco Quiroga, se han desplazado hasta Puerto Príncipe y a lo largo del día 12 intervendrán en los programas "Hoy por Hoy", "La Ventana" y "Hora 25".

Castellano, además, escribirá diariamente un blog desde la capital haitiana en el que contará qué ha cambiado en el país desde entonces. Hablará con los habitantes a los que entrevistó hace ya un año y analizará la situación humanitaria.

La web también ha preparado un dispositivo especial para recordar la catástrofe. En el participarán las principales ONG que están trabajando sobre el terreno y entrevistarán a algunas de las personas que fueron noticia durante el terremoto de hace un año, como el presidente de Haíti, el representante de la ONU en el país o el bombero español que rescató de los escombros a un niño varios días después del temblor de la tierra.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris