Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Tercer Sector reclama ayuda ante Rajoy para conservar "la última red ante el abismo social"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 14:17 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Plataforma del Tercer Sector reclamó este jueves ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ponga en marcha "políticas de apoyo" a las organizaciones que ayudan a personas en riesgo de exclusión, para poder conservar "la última red ante el abismo social" que representan estas entidades.

El presidente de la plataforma, Luciano Poyato, lanzó este mensaje durante un acto en el Palacio de la Moncloa con el propio jefe del Ejecutivo y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en el que presentaron las medidas recientemente aprobadas por el Consejo de Ministros de respaldo al Tercer Sector.

Poyato aseveró que, en la salida de la crisis, "el camino hacia la recuperación pasa necesariamente por escuchar a las ONG que se encuentran a pie de obra", y advirtió de que el Gobierno no debería tomar determinadas decisiones sociales "sin contar con el Tercer Sector".

Aseguró que las entidades a las que representa son la "gota de esperanza" para mucha gente que no tiene nada y son el "altavoz de las personas más vulnerables de este país".

MURO DE CONTENCIÓN

Poyato adujo que el Tercer Sector es el "muro de contención" que muchas personas tienen ante "situaciones dramáticas" como las que está generando la crisis, ya que detectan las causas que provocan las desigualdades y ayudan a construir "una sociedad más justa e inclusiva".

El presidente de la plataforma felicitó a Rajoy "por liderar la política social de este país" y pidió "seguir avanzando" en el desarrollo de políticas sociales con todos los ministerios y no sólo con el de Sanidad y Servicios Sociales, que dirige Ana Mato.

A su juicio, "es necesario desplegar medidas urgentes" para atender a las personas más desfavorecidas por la crisis, establecer prioridades y optimizar recursos porque el Tercer Sector "es la última red ante el abismo social, una red que está a punto de romperse".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris