Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los trabajadores de la DGT inician una campaña de paros por el deterioro de sus condiciones laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 14:20 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los trabajadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) (servicios centrales, Jefatura Provincial de Madrid y examinadores de tráfico) iniciaron este jueves una primera jornada de paros, que continuará la próxima semana y previsiblemente a lo largo de lo que resta del mes de julio, en protesta por el deterioro progresivo de sus condiciones laborales.

Según informa el sindicato CSIF, el paro se escenificó esta mañana con una concentración en la sede de los servicios centrales en Madrid y en los próximos días se extenderá al resto de las provincias españolas.

Los motivos de estos paros son la amortización de plazas (800 en los últimos cinco años) de personal jubilado y el consecuente incremento de la carga de trabajo y la reducción de la seguridad, como evidencian los recientes casos de robos en la Jefatura Provincial de Madrid.

Otras causas, según los convocantes, son la gestión "ineficaz" de los recursos (alquiler de edificios en vez de utilizar las instalaciones oficiales), la privatización de servicios informáticos, la restricción en el uso del aire acondicionado y los recortes en materia de horarios y permisos y las imposiciones en la distribución de la jornada laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris