Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pedro Pérez dimite como presidente de FAPAE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 14:00 h (CET)
- Le sustituye el hasta ahora vicepresidente, Joxé Portela



MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Pedro Pérez presentó hoy su dimisión como presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE), durante la reunión de la Junta Directiva de esta entidad, según confirmó a Servimedia el propio Pedro Pérez.

A Pérez le sustituirá en el cargo el productor vasco Joxé Portela, hasta ahora vicepresidente de FAPAE. El relevo contó con el respaldo unánime de la Junta.

Pedro Pérez explica que ha decidido abandonar el puesto “una vez culminada con éxito la conversión de FAPAE en una confederación, que integra ya a todas las asociaciones del sector”, un objetivo que se marcó en su última reelección al frente de los productores en 2011. “Además, me voy habiendo entregado ya al Gobierno nuestras propuestas sobre financiación y régimen de ayudas al cine”.

El hasta ahora presidente de FAPAE ha estado en total en este puesto durante 14 años, en una primera etapa entre 1993 y 1997 y en una segunda desde 2003. Pedro Pérez reconoce que se marcha con la espina de “no haber podido convencer al Gobierno de que diera marcha atrás en la subida del IVA cultural. Espero que mi sucesor lo logre”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris