Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD denuncia que ha sido “el día más infame de la historia parlamentaria”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 14:06 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La diputada de UPyD Irene Lozano aseguró esta mañana que la jornada de hoy ha sido la “más infame de la historia parlamentaria” , tras comprobar que el PP intenta un “apagón informativo” que oculte el debate sobre la comparecencia en el Parlamento del presidente del Gobierno para explicar su versión sobre los `papeles de Bárcenas´.



El PP ha rechazado el cambio de orden del día de la Diputación Permanente para adelantar el debate de las peticiones de comparecencia del presidente Mariano Rajoy y “evitar que se produzca a las once de la noche”.

Según Lozano, el PP se ha opuesto al cambio de orden “sin dar explicaciones” y, además, se ha cargado el acuerdo que ha permitido la celebración de sesiones de control al Gobierno durante el mes de julio los últimos tres años.

La representante de UPyD aseguró que más que como un “rodillo”, el PP está convirtiendo el funcionamiento de la institución en una “tiranía parlamentaria” en la que el Gobierno y el PP están “tensando la cuerda hasta límites insospechados por salvar su propia piel y solucionar el problema que les tiene encogido el corazón”.

A su entender, se trata de una actitud “infame e intolerable” con la que no sólo tratan de impedir las comparecencias, sino que intentan decir a la oposición que es lo que pueden pedir y lo que no.

Por eso, UPyD volvió a apelar a la “conciencia individual” de los diputados del PP para que voten a favor de las comparecencias solicitadas por la oposición aunque, reconoció, “tenemos pocas esperanzas de que lo hagan”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris