Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU llama a los ciudadanos a exigir a Rajoy que de explicaciones sobre el caso Bárcenas por medios pacíficos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 13:47 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, hizo hoy un llamamiento a la ciudadanía para que “exija de manera democrática pero pacifica que el presidente comparezca” y de explicaciones sobre las revelaciones el extesorero del PP, Luis Bárcenas, y la financiación de su partido.



A la vista de que los mecanismos parlamentarios no han servido para forzar la presencia del presidente en la Cámara Baja, La Izquierda Plural insiste en que hay que hacer saber al Gobierno que ésta no es una petición de los partidos de la oposición, sino de toda la sociedad.

“La democracia no se limita a estas cuatro paredes”, dijo Centella, “hay medios comunicación, redes sociales y diversas maneras para expresar la exigencia de que Rajoy comparezca y que el presidente vea que es la ciudadanía la que exige saber”.

Centella insistió en que la negativa del PP a convocar una sesión de control en el próximo pleno en “un absurdo intento de blindar a Rajoy” ha sido “especialmente grave y triste”, porque se carga un acuerdo de Mesa y Portavoces para hacer “coincidir la vida parlamentaria con la vida real”.

En virtud de ese acuerdo, durante los meses de julio de 2010, 2011 y 2012 se celebraron sesiones de control al Ejecutivo, bajo mandato socialista y también popular.

“¿Qué teme el PP?, ¿qué teme el presidente?, ¿qué teme el Gobierno para no acudir al Parlamento a dar explicaciones?”, se preguntó el portavoz, que advirtió también que esta actitud del PP pone en entredicho la credibilidad de la institución parlamentaria.

La coalición de izquierda criticó también la negativa del PP a modificar el orden del día de la Diputación Permanente para permitir que la comparecencia de Rajoy se discutiera en primer lugar y aseguró que “el PP no tiene capacidad para dirigir España” si ni siquiera es capaz de explicarse ante los representantes de los ciudadanos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris