Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Echenique reconoce un ‘claro desequilibrio’ de TVE en la inversión en cine español

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 13:40 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha reconocido que TVE tiene un “claro desequilibrio” entre la inversión en cine español que debe hacer obligatoriamente por ley y las películas nacionales que luego emite.



Echenique lo admite en una respuesta a una pregunta escrita del diputado del PP Ramón Moreno Bustos, en el que ofrece datos del ‘stock’ de cine español en Prado del Rey.

A cierre de 2012, TVE tenía adquiridos derechos de cine español por valor de 139, 8 millones de euros. A comienzos del ejercicio, ese valor era de 118 millones, pero por ley tuvo que adquirir compromisos por importe de 27,2 millones, mientras que los consumos del año se situaron en 5,4 millones.

“De estos datos”, afirma Echenique, “se desprende que sólo durante el ejercicio 2012 nuestro stock final aumentó en 21.861.325,14 euros, lo que sumado a la existencia de 118.038.117,58 euros da como resultado la cifra arriba indicada, consecuencia de un claro desequilibrio entre los presupuestos para la adquisición de derechos a través de la obligación de inversión y los presupuestos para consumo de los mismos”.

No obstante, el presidente de RTVE afirma que “se apunta un cambio de tendencia”, ya que durante el primer trimestre de 2013 ya se han emitido títulos por importe de 5.003.384,99 euros, casi el total que en todo 2012.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris