Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Sociedad Española de Contracepción critica los "recortes" en anticonceptivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 13:32 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Española de Contracepción (SEC) rechazó este jueves en un comunicado la decisión del Ministerio de Sanidad de que a partir del próximo 1 de agosto una quincena de presentaciones de anticonceptivos orales salgan del catálogo de fármacos financiados por la sanidad pública.

Según la SEC, se trata de las píldoras anticonceptivas compuestas por drospirenona y etinilestradiol, pertenecientes al grupo de las denominadas 'de última generación', de las más modernas de las que se cubrían hasta ahora con dinero público y que vienen siendo utilizadas por más de 2 millones de mujeres mensualmente.

La asociación considera que “es una regresión social de décadas que perjudica a una población muy vulnerable y frena la prevención de embarazos no deseados”.

A juicio de la SEC, la exclusión acordada por el Gobierno se fundamenta más en razones económicas que sanitarias. Asimismo, denuncia "la inexistencia de alternativas que, con el mismo nivel y eficacia, aporten los beneficios anticonceptivos” de las píldoras excluidas de la financiación pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris