Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bárcenas ante Ruz: “Hay muchas personas en España con activos en Suiza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 13:43 h (CET)
- “Vengo a defenderme de las auténticas barbaridades que se están publicando”, comenzó el extesorero su declaración del 27 de junio



MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El extesorero del PP Luis Bárcenas defendió vehementemente ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la legalidad de los 48 millones de euros que llegó a acumular en varios bancos de Suiza en la declaración que prestó el pasado 27 de junio, a cuyo contenido ha tenido acceso Servimedia. “Hay muchas personas en España con activos en Suiza”, aseguró ante el magistrado.



El audio de la declaración muetras a un Bárcenas que comienza su declaración en tono conciliador pero que se vuelve arrogante en ciertos momentos. El extesorero inicia su comparencia ante Ruz explicando que esta vez sí va a declarar ya que considera necesario defenderse de las “auténticas barbaridades” que “se están publicando”. “Es la novena vez que vengo a declarar”, señaló ante el juez.

El antiguo senador, ante las preguntas de Ruz, aseguró que no tenía por qué comunicar a los bancos de Suiza su condición de gerente del PP al tratarse de “una actividad del ámbito privado”.

Bárcenas explicó que en el año 2009, cuando fue imputado por primera vez en el ‘caso Gürtel’, decidió dejar sus fondos en manos de su testaferro Iván Yáñez por “prudencia”. “Lo hago exclusivamente porque estoy inmerso en el procedimiento al que llaman Gürtel, en esas circunstancias ni quiero hablar con Suiza ni quiero dar órdenes ni tengo la cabeza para decidir, fue lo más prudente para que mi patrimonio no sufriese una merma importante”, señala.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris