Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Botella garantiza la asistencia a los escolares cuyas familias no pueden cuidarles al salir de clase

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 13:40 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, reunida este jueves con carácter extraordinario en la Junta de Distrito de Vicálvaro, aprobó la suscripción de un convenio con Cruz Roja Española-Asamblea de Madrid para seguir desarrollando el programa denominado "Centro de Día Infantil", un dispositivo para las familias con menos recursos que no pueden cuidar a sus hijos cuando termina la jornada escolar.

El coste total del programa para este año es de 2.645.987 euros, de los que 2.273.551 euros los financia el Ayuntamiento de la capital, según explicó en rueda de prensa el portavoz del consistorio, Enrique Núñez.

Son 26 los centros de día infantil en Madrid que participan en este proyecto. Atienden a los menores de 16.00 a 20.00 horas en los días lectivos, y en vacaciones también son atendidos en las "escuela alternativas" de 09.00 a 14.00 horas. Durante la duración del programa, una misma plaza puede ser ocupada por más de un menor en distintos periodos de tiempo. En 2012 se beneficiaron de la atención en estos centros 1.614 menores, ayudando a la conciliación de 1.148 familias.

El Gobierno municipal promueve y financia este tipo de programas también porque evita los factores de riesgo que conlleva la ausencia en el hogar de los padres y tutores que no pueden hacerse cargo de sus hijos ni tiene medios suficientes para contratar una ayuda. En este sentido, el Ayuntamiento colabora desde 1993 con distintas entidades, mediante convenios cuyo denominador común es el apoyo a los menores, especialmente los de las familias más desfavorecidas.

En los centros de día infantiles los niños desarrollan aquellas actividades que realizarían en sus casas al salir del colegio si estuvieran con sus padres: merendar, hacer los deberes, estudiar, consultar las dudas que les surjan y jugar. Además, los profesionales responsables de estos recursos trasladan del colegio al centro a aquellos menores que lo requieran.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris