Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPTA reclama un Fondo Nacional de Microcréditos para autónomos y micropymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 12:40 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) reclamó este jueves la creación de un Fondo Nacional de Microcréditos dotados con 2.000 millones de euros destinado a cubrir las “necesidades reales” de financiación de autónomos y de las empresas “más pequeñas”.

En nota de prensa, la organización de autónomos señala que este fondo se crearía a cargo de la línea de empresas y emprendedores del Instituto de Crédito Oficial (ICO), por lo que “no implica ninguna dotación presupuestaria especial”.

UPTA incluirá esta medida en un documento con propuestas de enmiendas a la ley de emprendedores que enviará a todos los grupos parlamentarios.

En su opinión, el punto “más débil” de esta ley es “la ausencia de cualquier medida que permita mejorar la financiación de los nuevos emprendedores, tanto de las personas física, como de las pequeñas empresas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris