Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de coches usados crecen un 5% hasta junio y doblan las de nuevos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 12:11 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Las ventas de coches usados crecieron un 5% en el primer semestre sumando un total de 809.160 transferencias, según datos difundidos este jueves por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En ese periodo, el precio medio de los usados siguió cayendo y se situó hasta junio en los 10.339 euros, un 2% menos. El comportamiento de las ventas de coches usados sigue contrastando con el de vehículos nuevos, que acumulan una caída del 4,9%, de tal forma que, por cada coche nuevo se han vendido 2,1 usados en lo que va de año.

La demanda de vehículos de ocasión selectivos (coches con menos de diez años de antigüedad) en este primer semestre fue de 399.964 unidades, un 2,3% menos. Este mercado, que ha supuesto el 50% del total del de ocasión, es el que atiende mayoritariamente los concesionarios y el que mantiene un valor residual significativo.

Faconauto muestra su preocupación por el hecho de que las transferencias de modelos con más de diez años acaparen ya el otro 50% del mercado, lo que indica que el envejecimiento del parque automovilístico, lejos de remitir, se intensifica.

Respecto al resto de tramos de antigüedad, son los coches seminuevos (de menos de tres años) los que están “tirando” del mercado, con un crecimiento acumulado del 19,6% y representando un 17% de las transferencias.

Por su parte, las ventas de modelos de entre 3 y 5 años caen un 26,4%, suponiendo sólo un 8% del total; y los coches que van de 5 a 10 años crecieron un 3,4% y han significado el 27% de las ventas.

La patronal de los concesionarios prevé que el año cerrará con 1,6 millones de vehículos de segunda mano vendidos en nuestro país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris