Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Reina presidirá la entrega de los Telefónica Ability Awards

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 16:24 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La reina Sofía presidirá la ceremonia de entrega de los Telefónica Ability Awards que tendrá lugar el próximo 17 de enero y al que se han presentado 458 candidaturas por parte de 273 entidades.

A mediados del pasado mes de noviembre el Patronato de los mencionados premios selecciono a las 48 entidades finalistas de estos galardones con los que se busca reconocer a aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocios sostenibles que integran a personas con discapacidad en su cadena de valor.

El patronato, presidido por Cesar Alierta, esta constituido por una treintena de personalidades y representantes de ministerios, universidades, sindicatos, tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad y distintas asociaciones del entorno empresarial y social.

Las 48 entidades ratificadas y calificadas por éste como Compañías Ability optan a los premios en sus seis categorías principales –Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados, Reclutamiento y Selección, Accesibilidad, Orientación a Clientes, Desarrollo Profesional y Formación y Prevención y Retención- y tres adicionales - Mejor gran empresa privada, Mejor pequeña o mediana empresa privada y Mejor organización del sector público-.

Entre las entidades seleccionadas figuran Grupo Siro, MRW, Adif, Paradores, Aena, la Universidad de Cádiz, Eulen, el Ayuntamiento de Avila, Bankinter, Capgemini, Port Aventura, Caja Madrid, DKV, Pelayo, Sanitas, Siemens y Sol Melia, entre otras.

En la selección de las candidaturas, así como para el análisis técnico de las mismas se ha contado con la colaboración de PwC España, en calidad de entidad verificadora independiente del proceso.

El 77 por ciento de las organizaciones que se han presentado pertenecen al sector privado, y en cuanto al tamaño y tipo de empresa la mayor parte de las candidaturas corresponden a pequeñas y medianas empresas, que representan el 48 por ciento de los candidatos seleccionados.

Las grandes empresas constituyen el 23 por ciento y siete entidades son empresas del Ibex-35. Por último, las organizaciones sin ánimo de lucro representan un 12 por ciento, las universidades un 9 por ciento y los ayuntamientos un 5 por ciento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris