Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Famma pide una mesa de diálogo sobre la crisis del servicio de eurotaxi

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 12:07 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que cree una mesa de diálogo para abordar el asunto de la crisis del servicio de eurotaxi, ya que asegura que impone precios "abusivos" a ciudadanos con discapacidad.

La entidad ha trasladado esta demanda a través de una carta al delegado del Área de Gobierno de Movilidad del consistorio madrileño, Diego Sanjuanbenito, en la que le insta a crear una mesa de diálogo en la que estén presentes representantes de los profesionales del taxi y miembros de la Administración.

Además, la federación solicita también que en esta mesa tengan cabida miembros de la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid y Famma.

En la misiva, la federación recuerda que en la actualidad es habitual que los usuarios con discapacidad se enfrenten a tarifas "abusivas", lo que supone un agravio comparativo respecto al resto de personas y contraviene los preceptos establecidos, entre otras normativas, en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En este sentido, Famma ha detectado ya casos en los que una persona con discapacidad ha tenido que desembolsar un total de 30 euros por una bajada de bandera, dado que estos ciudadanos no pueden elegir a día de hoy disponer de los taxis más cercanos a su localización a la hora de solicitar un servicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris