Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Facua afirma que la desfinanciación de anticonceptivos es un nuevo ataque a los derechos de la mujer

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 11:40 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción consideró este jueves que la retirada de la financiación para una quincena de anticonceptivos orales de tercera generación a partir del 1 de agosto "es un ataque contra el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad".



La asociación plantea la existencia de "motivos ideológicos para quitarle la subvención a unos fármacos teóricamente más modernos y menos lesivos" y recuerda que estos medicamentos no son usados sólo por motivos anticonceptivos, sino también como tratamiento para desajustes hormonales, acné o incluso la prevención de diversos cánceres y enfermedades.

Por ello, Facua exigió a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que haga públicos qué informes les llevan a afirmar que estos fármacos no presentan "ninguna ventaja añadida" y justificar así una retirada para la que no ha aportado evidencias sanitarias ni de ahorro público.

Para esta federación de consumidores, "esta decisión parece encuadrarse en el catálogo de agresiones a los derechos de la mujer del Gobierno de Mariano Rajoy".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris