Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi creará una fundación de Mujeres para la Igualdad de Género

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 11:30 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) creará en los próximos meses una fundación de ámbito estatal denominada Cermi Mujeres para impulsar todas las estrategias, programas y acciones de la plataforma representativa a favor de la igualdad de género en el movimiento social de la discapacidad.



"Dado que la igualdad de género y la lucha contra la discriminación de las mujeres y niñas con discapacidad es uno de los objetivos primordiales del Cermi, esta fundación nacerá como estructura operativa generadora de cambio e innovación sociales al servicio de la plena inclusión y el empoderamiento de las mujeres, en el plano personal y en el de las organizaciones de la discapacidad", explicó el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad.

La Fundación Cermi Mujeres se autosostendrá a través de los recursos que ella misma pueda obtener actuando y haciéndose presente en el escenario europeo y mundial, donde aspirará a convertirse "en punto focal líder en materia de políticas y estrategias de género y discapacidad".

El marco de referencia de la nueva fundación vendrá constituido por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como por el Segundo Manifiesto sobre los Derechos de las Mujeres y las Niñas con Discapacidad de la Unión Europea.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris