Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Liberada en Málaga una joven rumana que era prostituida por una madre y su hijo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 11:26 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha liberado a una joven rumana que era obligada a ejercer la prostitución en Málaga por una madre y su hijo, que llevaban a la víctima a clubes de alterne y le exigían el 50% del dinero que lograba.

Según informó la Policía, la joven liberada, que no sabe hablar español, acudió a una comisaría en busca de ayuda con una nota escrita en su móvil por una amiga. Los arrestados, madre e hijo, la llevaban a la víctima diario a diversos clubes de alterne de la provincia de Málaga.

Tras la petición de ayuda realizada por la joven rumana, los agentes adoptaron de forma inmediata las medidas de protección necesarias en el marco del Protocolo de Protección de la Víctimas de Trata de Seres Humanos.

En su declaración, la víctima manifestó que había conocido en su país a un compatriota que le ofreció trabajo legal en España. Ella aceptó la oferta y este individuo se encargó de todos los trámites para el traslado de la mujer hasta España.

Una vez en territorio nacional, fue recogida por la madre de este hombre y trasladada a un piso de la localidad de San Pedro de Alcántara (Málaga), desde donde a diario la trasladaban a diversos clubes, donde era obligaba a ejercer la prostitución.

Los investigadores localizaron el local del que escapó la chica, situado en Vélez-Málaga. Igualmente averiguaron que para controlarla en todo momento y evitar que contactara con sus familiares habían cambiado la tarjeta SIM de su teléfono. Sus explotadores le exigían el 50% de los beneficios que obtenía y la sometían a continuas coacciones para mantenerla sometida y evitar su huida.

Aun cuando ya estaba bajo la protección de la Policía, la joven recibió varios SMS amenazadores por parte de su proxeneta en los que le exigía el pago de una supuesta deuda y que, en caso de no ser subsanada, sería trasferida a sus familiares en Rumania y cobrada por otro grupo criminal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris