Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia reorganiza la Dirección de Riesgos para facilitar más crédito y controlar la morosidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Bankia anunció hoy la reorganización de su Dirección de Riesgos con el objetivo de facilitar la concesión de préstamos y continuar con el control de la morosidad.

Según informó la entidad, se crean dos direcciones: la de Riesgos Minoristas y la de Riesgos Mayoristas. Ambas dependen del director de Riesgos, Juan Carlos Estepa, quien reporta directamente a José Sevilla, consejero ejecutivo de Bankia y director general de Presidencia.

Estas direcciones serán responsables de la totalidad del ciclo crediticio, que comienza por la evaluación del riesgo y la concesión de financiación, continúa por el seguimiento de las operaciones y clientes y, en caso necesario, concluye en la recuperación de las deudas en caso de impago.

La Dirección de Riesgos Minoristas se encargará del ciclo de crédito relacionado con banca de particulares. Mientras, la Dirección de Riesgos Mayoristas centrará su ámbito de actuación en los clientes de banca de empresas y banca corporativa.

Asimismo, Bankia crea una dirección de Riesgos de Empresas por cada una de las cinco direcciones de Negocio de Empresas, con el fin de agilizar los procesos de toma de decisiones hacia el cliente. Todas ellas dependerán jerárquicamente de la Dirección de Riesgos Mayoristas.

Esta dirección también asume la responsabilidad de riesgos sobre el segmento promotor, tanto de la propia Bankia como de los transferidos a Sareb.

Con esta nueva estructura, la Dirección de Riesgos de Bankia se reorganiza en distintos ámbitos de actividad que permiten la especialización por segmento de clientes, además de mejorar la coordinación y el nivel de respuesta a las diferentes unidades de negocio.

Bankia se ha marcado como objetivo estratégico conceder más de 51.000 millones de euros a empresas y familias españolas durante los próximos tres años. De ellos, estima que durante el presente ejercicio concederá en torno a los 10.000 millones de euros. Con esta finalidad, el banco puso en marcha el pasado febrero la campaña ‘Dar Cuerda’.

En los seis primeros meses del año la entidad ha concedido ya casi 7.000 millones de euros en nuevos créditos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris