Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Frob advierte del riesgo de "iliquidez" de los títulos de NCG Banco y Catalunya Banc

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 10:40 h (CET)
- Mañana viernes finaliza el plazo para acogerse a la oferta de compra

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) advirtió hoy que las acciones de NCG Banco y Catalunya Banc estarán sometidas a partir de de este viernes a un elevado riesgo de "iliquidez".

Según recuerda el Frob, el plazo para acogerse a la oferta de compra del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de las acciones de estas entidades mediante pago en efectivo finaliza el próximo viernes 12 de julio.

"Transcurrido dicho plazo, dichas acciones al no cotizar en mercado organizado tendrán un elevado grado de iliquidez", sostiene el Frob.

Además, según recuerda, acogerse a la liquidez ofrecida por el FGD "no impide el ejercicio de acciones judiciales ni otro tipo de reclamaciones".

El FGD acordó formular sendas ofertas de adquisición de las acciones emitidas por NCG Banco y Catalunya Banc en el marco de los ejercicios de gestión de instrumentos híbridos (preferentes y deuda subordinada) llevados a cabo por el Frob y que finalizaron el pasado día 28 de junio.

Las ofertas se dirigen a quienes a 23 de marzo de 2013 fueran titulares de los instrumentos híbridos mencionados, tuviesen la condición de clientes minoristas o quienes hubiesen adquirido las acciones como contraprestación de las participaciones preferentes y deuda subordinada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris