Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. ERC pide "generosidad" y "altura de miras" para no desaprovechar una oportunidad histórica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 15:30 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general de ERC y portavoz parlamentario de la formación independentista, Joan Ridao, consideró una "buena noticia" el alto el fuego permanente decidido por ETA y pidió "generosidad" y "altura de miras" para no desaprovechar la oportunidad histórida de poner fin a la violencia.

Después de acudir a la Ejecutiva de su partido, Ridao advirtió que hay "escepticismo" en las fuerzas políticas democráticas por los anteriores intentos "fallidos" de lograr la paz.

En ese sentido, aseguró que habría sido preferible que la banda terrorista hubiera anunciado el "abandono total de las armas" sin ningún tipo de condiciones.

Pese a ello, Ridao considera que estamos ante "una oportunidad histórica" que hay que afrontar con "generosidad y altura de miras" para no actuar de acuerdo a "cálculos partidistas o egoístas".

Por ello, pidió al PP que "no haga bandera" de la política antiterrorista y al PSOE "que no actúe atemorizado por el qué dirán". "Ahora es el momento de propiciar un nuevo proceso de diálogo y no dar una vuelta más al caracol de la Ley de Partidos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris