Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid 2020 viaja a Costa de Marfil en busca de 12 votos africanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 08:57 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, y la consejera delegada para Relaciones Internacionales de la candidatura, Theresa Zabell, harán ‘lobby’ los próximos días en Abiyán (Costa de Marfil) para intentar convencer a los 12 miembros africanos del Comité Olímpico Internacional (COI) de que voten a la candidatura española el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires (Argentina), cuando se conocerá el nombre de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, a lo cual también aspiran Estambul y Tokio.

Estos dos dirigentes de Madrid 2020 estarán en la capital económica y diplomática de Costa de Marfil porque allí tendrá lugar este viernes y este sábado la 15ª Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (Anoca, según sus siglas en inglés), según aseguraron a Servimedia fuentes de la candidatura olímpica y paralímpica española.

Blanco viajará este jueves a Abiyán y permanecerá hasta este domingo en tierras marfileñas, donde intentará conversar con los 12 miembros africanos del COI en esta reunión continental.

Fuentes de Madrid 2020 señalaron que anteriormente, las candidaturas a organizar los Juegos hacían presentaciones de sus proyectos en las asambleas de los comités olímpicos regionales, pero esta vez Madrid, Estambul y Tokio no harán exposiciones “para ahorrar gastos” por indicación del COI.

La de Abiyán será la primera salida internacional de Madrid 2020 después de la presentación realizada la semana pasada ante cerca de 80 miembros del COI en Lausana (Suiza), donde la candidatura española estuvo encabezada por el príncipe Felipe.

La Anoca, presidida por el marfileño Lassana Palenfo, está formada por 53 comités olímpicos nacionales y está previsto que los 12 miembros africanos del COI acudan a la Asamblea General de esta entidad.

En esta docena de miembros hay cinco mujeres: la marroquí Nawal el Moutawakel, vicepresidenta del COI, miembro del Comité Ejecutivo de la IAAF (federación internacional de atletismo) y campeona olímpica de los 400 metros vallas en Los Ángeles’84; la gambiana Beatrice Allen, primera vicepresidenta del comité olímpico de su país; la burundesa Lydia Nsera, presidenta de la federación de fútbol de Burundi; la yibutiana Aïcha Garad Ali, presidenta del comité olímpico de Yibuti, y la zimbabuense Kirsty Coventry, ganadora de siete medallas olímpicas en natación.

También pertenecen a la familia olímpica Sam Ramsamy (Sudáfrica), miembro del Comité Ejecutivo del COI y vicepresidente de la FINA (Federación Internacional de Natación); el egipcio Mounir Sabet, miembro del Consejo de la Federación Internacional de Tiro; el senegalés Lamine Diack, presidente de la IAAF; el camerunés Issa Hayatou, vicepresidente de la FIFA; el zambiano Patrick S. Chamunda, presidente del comité olímpico de su país; el nigeriano Habu Gumel, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol, y el namibio Frank Fredericks, cuádruple subcampeón olímpico de atletismo en Barcelona’92 y Atlanta’96 y miembro de la Comisión de Deportistas de la IAAF.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris