Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria defenderá hoy ante Almunia que los beneficios tributarios distintos no son ayudas de Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 08:34 h (CET)
- Es uno de los argumentos que esgrimirá para evitar la devolución de las ayudas al sector naval

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, defenderá hoy en Bruselas que como la armonización fiscal directa no existe en la UE, el hecho de que haya beneficios tributarios distintos de un país a otro no significa que eso sean ayudas de Estado.

Según ha adelantado el propio Soria, ese será uno de los argumentos esgrimidos por la delegación española que se reunirá este jueves con el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, para plantear la reconsideración del anuncio de devolución de las ayudas al sector naval entre 2005 y 2011, que ascienden a más de 2.000 millones de euros.

Además, la delegación, que contará con los presidentes autonómicos de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; de Asturias, Javier Fernández, y del País Vasco, Íñigo Urkullu, defenderá que los astilleros, los armadores y los financiadores han actuado en base al principio de seguridad jurídica y de confianza legítima.

También, según ha anunciado Soria, se trasladará a Almunia la “absoluta inacción de la CE desde el principio de funcionamiento de este sistema hasta 2011, que fue cuando se fijó la denuncia”.

Por último, le recordarán que en 2009 la responsable de Competencia, Neelie Kroes, “en una carta dejó muy claro que el sistema era conforme a la legislación comunitaria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris