Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Covite replica a Rubalcaba que las víctimas están "más intranquilas" por miedo a que se repita el "embuste" de 2006

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 15:27 h (CET)
(Esta noticia sustituye a la de hoy titulada "ETA. Dignidad y Justicia replica a Rubalcaba que las víctimas están "más intranquilas" por miedo a que se repita el "embuste" de 2006")

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El miembro de Covite Rubén Múgica afirmó este lunes que las víctimas del terrorismo están hoy "más intranquilas" que ayer, tras el comunicado de alto el fuego de ETA, por miedo a que se repita el "embuste" de los años 2005, 2006 y 2007, durante los cuales el Gobierno de Zapatero negoció con la banda terrorista para lograr el fin de la violencia.

En declaraciones a Servimedia, Múgica restó importancia al anuncio de ETA de un alto el fuego permanente, general y verificable por ser "absolutamente previsible" tras varios meses en los que se venía especulando con esta posibilidad.

A su juicio, la razón de este comunicado es que Batasuna "necesita imperiosamente presentarse a las elecciones municipales" del próximo mes de mayo y, por eso, "le ha pedido a la parte encapuchada de ETA que adulcore el escenario" para facilitar su regreso a las instituciones.

"Rubalcaba dice que en el Gobierno están más tranquilos pero las víctimas estamos ahora más tranquilas recordando el embuste que supuso el proceso de paz de 2005 y 2006 y buena parte de 2007", dijo.

Múgica añadió que las víctimas del terrorismo tienen todavía "muy presente aquella época en la que Zapatero llamó hombres de paz a los criminales, llamó accidentes a los asesinatos, pidió trato de favor en los tribunales para basura como De Juana Chaos y mandó a sus embajadores mediáticos a decir que las víctimas éramos rencorosas, vengativas y que no queríamos el final de ETA".

Por eso, afirmó que es lógico que las palabras y los pasos actuales del Gobierno generen "desconfianza" en este colectivo, dado que el Ejecutivo de Zapatero "ya mintió una vez a los españoles" en la lucha antiterrorista y puede volver a hacerlo en esta ocasión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris