Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 16% de los periodistas de Reino Unido asegura que las redes sociales van a acabar con el periodismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 19:07 h (CET)
- Según el director de Comunicación de Tuenti, Cristóbal Fernández

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El director de Comunicación de Tuenti, Cristóbal Fernández, manifestó hoy que “el 16% de los periodistas de Reino Unido cree que las redes sociales van a acabar con el periodismo”. Además, aseguró que le llama la atención esta actitud, que se ha publicado en algunos estudios británicos, porque “es demasiado negativa”.

Durante su intervención en el curso ‘El futuro de las agencias de noticias’, coordinado por Servimedia dentro del programa de la Universidad Complutense en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial, Fernández indicó que "el mundo digital de las TIC ha traído oportunidades de democratización de la comunicación por un lado, aunque también es cierto que se ha puesto en tela de juicio el valor del periodismo de la propia industria periodística y no deja de ser un garante de la democracia”.

Asimismo, el director de Tuenti aseguró que para ganar credibilidad es “más relevante la necesidad de contar con verdaderos profesionales que sepan contar y analizar la información de verdad”. En este sentido, subrayó “la necesidad de defender la labor de los profesionales de la comunicación, que debe adaptarse a la realidad que estamos viviendo”.

En la mesa redonda, moderada por la directora de Comunicación de Novartis, Montserrat Tarres, también participó la cofundadora de TabletArmy, Ana Ormaechea, que insistió en que “sigue existiendo interés por la información y el entretenimiento” y añadió que “ya pasamos el mismo tiempo leyendo en tableta y en papel”.

A su juicio, “tenemos la tecnología a nuestra disposición para obtener, editar la información y para distribuirla. La distribución de la información es la parte que más ha cambiado en los últimos años. Ahora puedo distribuir un contenido a todo el mundo de forma gratuita a partir de nuevos canales de distribución muy baratos. Tienen gran potencialidad pero también sus límites”.

Ormaechea invitó a los asistentes a “conocer los nuevos 'players', su funcionamiento, capacidades y limitaciones; aprender y rentabilizar la tecnología, los modelos de negocio en base a la plataforma y apoyarse en la innovación (estructuras pequeñas)”. Puso el ejemplo del Ipad, que tiene 11 puntos de contacto simultáneos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris