Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Dignidad y Justicia replica a Rubalcaba que las víctimas están "más intranquilas" por miedo a que se repita el "embuste" de 2006

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 14:44 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Dignidad y Justicia, Rubén Múgica, afirmó este lunes que las víctimas del terrorismo están hoy "más intranquilas" que ayer, tras el comunicado de alto el fuego de ETA, por miedo a que se repita el "embuste" de los años 2005, 2006 y 2007, durante los cuales el Gobierno de Zapatero negoció con la banda terrorista para lograr el fin de la violencia.

En declaraciones a Servimedia, Múgica restó importancia al anuncio de ETA de un alto el fuego permanente, general y verificable por ser "absolutamente previsible" tras varios meses en los que se venía especulando con esta posibilidad.

A su juicio, la razón de este comunicado es que Batasuna "necesita imperiosamente presentarse a las elecciones municipales" del próximo mes de mayo y, por eso, "le ha pedido a la parte encapuchada de ETA que adulcore el escenario" para facilitar su regreso a las instituciones.

"Rubalcaba dice que en el Gobierno están más tranquilos pero las víctimas estamos ahora más tranquilas recordando el embuste que supuso el proceso de paz de 2005 y 2006 y buena parte de 2007", dijo.

Múgica añadió que las víctimas del terrorismo tienen todavía "muy presente aquella época en la que Zapatero llamó hombres de paz a los criminales, llamó accidentes a los asesinatos, pidió trato de favor en los tribunales para basura como De Juana Chaos y mandó a sus embajadores mediáticos a decir que las víctimas éramos rencorosas, vengativas y que no queríamos el final de ETA".

Por eso, afirmó que es lógico que las palabras y los pasos actuales del Gobierno generen "desconfianza" en este colectivo, dado que el Ejecutivo de Zapatero "ya mintió una vez a los españoles" en la lucha antiterrorista y puede volver a hacerlo en esta ocasión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris