Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El concejal vasco que admitió cobros dice que Rajoy es “un hombre honesto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2013, 17:54 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El juntero alavés y concejal del PP en Amurrio Santiago Abascal Escuza, que admitió que cobró 12.000 euros de su partido tras un ataque de ‘kale borroka’, sostuvo hoy que Mariano Rajoy es “un hombre honesto”.

Abascal, en declaraciones a Servimedia, valoraba así las críticas que el presidente está recibiendo tras las últimas noticias sobre el extesorero popular Luis Bárcenas y el supuesto pago de sobresueldos al propio Rajoy cuando ya era ministro de José María Aznar.

A este respecto, Abascal, cuyo nombre aparecía en los llamados ‘papeles de Bárcenas’, dijo que no entiende “el PSOE crea más a un señor que se ha llevado 45 millones que al propio Rajoy”. Aludía así a la supuesta contabilidad paralela del PP que llevaba el extesorero y parte de la cual ha sido entregada recientemente a la Audiencia Nacional por el director del diario “El Mundo”, Pedro J. Ramírez.

A este respecto, este juntero alavés dijo estar “convencido” de que Rajoy “es un hombre honesto”. “Aquí lo que verdaderamente está demostrado es que hay un señor que se ha enriquecido a cuenta de la financiación de un partido político”, afirmó.

No obstante, este edil dijo que le gustaría que todo lo referido a Bárcenas y el PP “se aclare y que sirva para la regeneración democrática”. “Es un buen momento para decir lo que hay y no creo que esto llegue mucho más lejos”, señaló.

Abascal declaró en la Audiencia Nacional el pasado mes de febrero y admitió que recibió 12.000 euros de PP para reparar los daños sufridos en su comercio tras un ataque con cócteles molotov sufrido en febrero de 1999. Añadió que desconocía de dónde procedía ese dinero y si figuraba “en una contabilidad o en otra”, en referencia al hecho de que su nombre apareciera en los ‘papeles de Bárcenas’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris